Ir al contenido

10 Best Documentaries on Netflix

Truth is stranger than fiction. Add these great documentaries to your queue today!

The story of a music legend, a steroid scandal, an American factory under Chinese ownership, and a daring climb up a sheer rock wall are just some of the great true stories Netflix is bringing your way.

  • David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

    28 de septiembre de 2020

    A sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares, documentando el mundo viviente en todo su esplendor. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista.

  • LA 92

    28 de abril de 2017

    Twenty-five years after the verdict in the Rodney King trial sparked several days of protests, violence and looting in Los Angeles, LA 92 immerses viewers in that tumultuous period through stunning and rarely seen archival footage.

  • Blackfish

    7 de junio de 2013

    Tilikum es una orca responsable de la muerte de tres personas, entre ellas un importante entrenador. Blackfish muestra las consecuencias a veces devastadoras de mantener esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.

  • The Dawn Wall

    1 de noviembre de 2017

    El legendario escalador Tommy Caldwell, secuestrado hace años en Kirguistán, intenta superar un bajo estado anímico escalando 900 metros de por la cara más escarpada de una legendaria roca: la Dawn Wall de El Capitan.

  • Icarus

    3 de junio de 2017

    La investigación sobre dopaje deportivo conduce al juego del gato y el ratón cuando un ciclista estadounidense y un experto ruso destapan un escándalo internacional.

  • Campamento extraordinario

    25 de marzo de 2020

    Un campamento de verano revolucionario incita a un grupo de adolescentes con discapacidades a crear un movimiento y sembrar un nuevo camino hacia la igualdad.

  • Jim y Andy

    5 de septiembre de 2017

    Una mirada entre bambalinas de la película “Man on the Moon” (1999) de Milos Forman, y de cómo el actor Jim Carrey adoptó completamente y de forma radical la personalidad del cómico Andy Kaufman. Un documental del director Chris Smith sobre el tiempo en el que el actor Jim Carrey interpretó al famoso y complicado comediante. Jim Carrey obtuvo los elogios de la crítica y un Globo de Oro por su interpretación, pero muchos de los momentos más kaufmanianos de la producción se desarrollaron detrás de las cámaras, grabados en vídeo por la exnovia de Andy, Lynne Margulies y su excompañero de guion, Bob Zmuda. En ‘Jim y Andy’, Carrey vuelve a mirar el metraje resultante 18 años después, reflexionando sobre cómo él y Andy convivieron en universos extrañamente paralelos, su experiencia convirtiéndose en Andy y Tony y, en líneas generales, en el viaje espiritual de su carrera.

  • Quincy

    21 de septiembre de 2018

    Una mirada íntima a la vida del ícono Quincy Jones. Una fuerza única en la música y la cultura popular durante 70 años, Jones ha trascendido fronteras raciales y culturales; su historia está inextricablemente entretejida en el tejido de América.

  • American Factory

    21 de agosto de 2019

    En el Ohio postindustrial, un multimillonario chino abre una nueva fábrica en la cáscara de una planta abandonada de General Motors, contratando a dos mil estadounidenses de cuello azul. Los primeros días de esperanza y optimismo dan paso a los reveses a medida que China de alta tecnología choca con la clase trabajadora de Estados Unidos.

  • Fyre

    18 de enero de 2019

    Fyre fue promocionado como un festival de música lujoso en una isla privada de las Bahamas con supermodelos en bikini, actuaciones musicales de primer nivel y servicios pijos. Los invitados llegan para descubrir que la realidad estaba muy lejos de esas promesas.

The Streamable uses the TMDb API but is not endorsed or certified by TMDb.