Ir al contenido

How to Binge the Best of ‘Star Trek’ for Free on First Contact Day - April 5

Jeff Kotuby

Today is a day to celebrate the Star Trek universe. April 5 is “First Contact Day,” commemorating the scene in “Star Trek: First Contact,” where humans first make contact with the Vulcans. Granted, we’re still a few decades off from the real First Contact date, but we can still party like it’s 2063 in 2022!

If you’d like to binge some Trek today, the best place to watch online is Paramount+, though a handful of titles are available elsewhere. You can start watching with a 30-day free trial!

Where to Watch All the Star Trek Movies

  • Star Trek: La película

    December 7, 1979

    Siglo XXIII. Al Almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para que no colisione con la Tierra. El Oficial Spock, el Capitán Willard Decker, la Asesora Ilía y el Doctor McCoy ayudan al Almirante Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise localiza al ente y entonces se apresta a introducirse en su centro de operaciones…

  • Star Trek II: La ira de Khan

    June 4, 1982

    El Enterprise transporta a un grupo de científicos que se disponen a poner a prueba el mayor experimento jamás imaginado por el hombre: la formación de vida en un planeta inerte.

    This one is so, so good. Settle in for a fun adventure with brain-controlling bugs, Ricardo Montalban’s super-villain, Kirk’s legendary Kobayashi Maru story, and a breathtaking ending. It’s the highest-rated Trek movie starring the original cast, with 87% on Rotten Tomatoes.

  • Star Trek III: En busca de Spock

    June 1, 1984

    Tras la desaparición de Spock y la creación del planeta Génesis, la tripulación del Enterprise se dispone a localizar el cuerpo de su compañero, a petición del padre de éste.

  • Star Trek IV: Misión salvar la Tierra

    November 26, 1986

    En el siglo XXIII, un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, el Capitán Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de 1986, encontrándose con un mundo de punks, pizza y autobuses de cambio exacto, que les resultan tan alienígenas como todo lo que han encontrado en los lugares más recónditos de la galaxia.

  • Star Trek V: La última frontera

    June 9, 1989

    La nave Enterprise se dirige al planeta Nimbus III, para negociar la liberación de unos embajadores secuestrados. Allí descubrirán que el jefe de la banda es un pariente de Spock, obsesionado por encontrar el planeta que es considerado la fuente de la vida.

    This is the worst-reviewed Trek movie with just 21% on Rotten Tomatoes, but it does include the awesome scene where Kirk talks about how he needs his pain. Also, “What does God need with a starship?”

  • Star Trek VI: Aquel país desconocido

    December 6, 1991

    Tras años de guerra, la Federación y el Imperio Klingon se disponen a celebrar una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica, con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo.

  • Star Trek VII: La próxima generación

    November 18, 1994

    James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov asisten al viaje inaugural del USS Enterprise-B, que es requerido para ayudar a un convoy de naves que se hallan atrapadas en un cinturón de energía. Debido a la inexperiencia del capitán, Kirk decide ayudar pero cuando la cubierta donde se hallaba es destruida por una ráfaga de energía, es dado por muerto.

  • Star Trek VIII: Primer contacto

    November 22, 1996

    El Capitán del Enterprise encuentra de nuevo a sus adversarios, los Borg, a quienes intenta impedir modificar la historia y conquistar la Tierra en el siglo XXI, por medio de un viaje en el tiempo, que impediría el primer vuelo warp de la raza humana y el consiguiente primer contacto con una raza extraterrestre: los vulcanos.

    There is so much to love about this movie - the best of the Next Generation films. From Jerry Goldsmith’s score to James Cromwell’s turn as a reluctant legend to Patrick Stewart’s tortured turn as a captain hell-bent on revenge. This is one of the most accessible Trek films, and it plays well even if you’re coming in cold. It scored 92% on Rotten Tomatoes.

  • Star Trek IX: Insurrección

    December 11, 1998

    Jean-Luc Picard, capitán del USS Enterprise, recibe un mensaje de la flota. Al parecer, el comandante Data, que se encontraba estudiando una sociedad primitiva, ha sufrido un cortocircuito y ha revelado la existencia del equipo de investigación a los habitantes del planeta Ba’Ku. Pronto descubrirá que intentaba defender a ésta sociedad inocente de las aspiraciones de los Son’a.

  • Star Trek X: Némesis

    December 13, 2002

    La policía romulana obtiene ADN del Capitán Picard y fabrican un clon, llamado Shinzon, con la finalidad de introducirlo en la Federación, pero ese plan queda en nada y envían al clon a las minas de dilitio de Remo, el planeta hermano de Rómulo, la capital del Imperio Romulano. Shinzon organiza un golpe de estado gracias a las fuerzas Remanas y su imbatible nave erigiéndose nuevo Pretor Romulano.

    This is the worst-reviewed movie of the Next Generation series. Just 39% of critics gave it a positive review. But it does star a young Tom Hardy, so that’s something.

  • Star Trek

    May 6, 2009

    Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero que, movido por la venganza, amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales, que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberius James Kirk, humano, busca emociones y es un líder nato. El otro, Spock, medio humano y medio vulcaniano, es menospreciado por los vulcanianos, por sus emociones humanas.

    Critics loved this J.J. Abrams reboot. The film scored 94% on Rotten Tomatoes, the best of any Trek flick.

  • Star Trek: En la oscuridad

    May 5, 2013

    Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra, para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

  • Star Trek: Más allá

    July 7, 2016

    El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo, para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia, cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, de una especie alienígena avanzada. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su objetivo será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies…

Where to Watch All the Star Trek Series

  • Star Trek

    September 8, 1966

    Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación encuentran criaturas que se metamorfosean, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también seres muy débiles e incapaces de controlar su propia mente. Los expedicionarios vivirán peligrosas aventuras que los obligarán a luchar por su vida y la de sus amigos. Todas esas pruebas contribuirán a forjar un vínculo de amistad entre tres insólitos personajes: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor y el Vulcaniano sin emociones.

  • Star Trek: La serie animada

    September 8, 1973

    Star Trek: The Animated Series (también conocida como The Animated Adventures of Gene Roddenberry’s Star Trek), en español titulada Star Trek: La serie animada, es una serie animada de televisión estadounidense de ciencia ficción ubicada en el universo ficticio de Star Trek y continuación de Star Trek: La serie original. Fue transmitida bajo el nombre Star Trek, pero se la conoció con este largo nombre (o su abreviación ST:TAS o TAS) para diferenciarla de la serie original.

  • Star Trek: La nueva generación

    September 28, 1987

    Star Trek: La nueva generación o Viaje a las estrellas: La nueva generación en Uruguay (Star Trek: The Next Generation) (algunas veces abreviada ST:TNG o TNG) es una serie de ciencia ficción estadounidense dentro del universo de Star Trek. Situada en el siglo XXIV, 21 años después de Star Trek: la serie original, el programa cuenta con una nueva tripulación y una nueva nave Enterprise. Su estreno fue el 28 de septiembre de 1987, contando con más de 27 millones de televidentes el episodio piloto “Encuentro en Farpoint”. Con un total de 178 episodios (el mayor número de episodios que haya tenido alguna serie de Star Trek) y siete temporadas, llegó a su fin el 23 de mayo de 1994, con el episodio “Todas las cosas buenas”.

    Los episodios siguen las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701-D), una nave clase Galaxia. Como nave insignia de la Federación Unida de Planetas, la Enterprise está diseñada para la exploración y la diplomacia, pero preparada para la batalla si fuera necesario. Su capitán es el conocido y carismático Jean-Luc Picard, mucho más intelectual y filosófico que el típico protagonista de una serie de ciencia ficción.

  • Star Trek: Espacio profundo nueve

    January 3, 1993

    Star Trek: Espacio profundo nueve (Star Trek: Deep Space Nine) (algunas veces abreviada ST:DS9 o DS9) es una serie de ciencia ficción estadounidense estrenada en 1993, que se extendió a lo largo de siete temporadas. Se ubica dentro del universo ficticio de Star Trek de Gene Roddenberry, creada por Rick Berman y Michael Piller a petición de Brandon Tartikoff, y fue producida por CBS Paramount Television. Los escritores principales, además de Rick Berman y Michael Piller, fueron Ira Steven Behr, Robert Hewitt Wolfe, Ronald D. Moore, Peter Allan Fields, Bradley Thompson, David Weddle, y René Echevarria.

    Como una spin-off de Star Trek: La nueva generación, DS9 comenzó mientras su predecesora aún estaba al aire, lo cual llevó a varios episodios entrelazados entre ambas series. Además, dos miembros de TNG, Miles O’Brien y Worf, se convirtieron en miembros regulares de DS9.

    A diferencia de otros programas de Star Trek, DS9 tuvo lugar en una estación espacial en vez de una nave estelar, para no tener dos series con naves al mismo tiempo (más adelante sería agregada la nave estelar USS Defiant). Esto hizo posible realizar arcos históricos y la aparición de personajes recurrentes con mayor frecuencia. La serie se centró más en temáticas oscuras, menos exploración espacial, y puso énfasis (en las últimas temporadas) en muchos aspectos de guerra.

  • Star Trek: Voyager

    January 16, 1995

    Star Trek: Voyager (algunas veces abreviada ST:VOY, ST:VGR, ST:V) es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense, dentro del universo de Star Trek. Esta serie fue creada por Rick Berman, Michael Piller y Jeri Taylor, y es la cuarta serie televisiva de Star Trek, que comenzó en los años 1960 con Star Trek: La Serie Original, creada por Gene Roddenberry. Star Trek Voyager fue producida durante siete temporadas, entre 1995 y 2001, y es la única serie de T.V. de Star Trek en tener una mujer como capitán (Kathryn Janeway).

    Esta serie sigue las aventuras de la nave estelar USS Voyager, atrapada en el Cuadrante Delta a 75 mil años luz de la Tierra, mientras perseguía una nave de renegados Maquis. Ambas tripulaciones se unirán para emprender el camino de regreso a casa.

  • Star Trek: Enterprise

    September 26, 2001

    Star Trek: Enterprise es una serie de ciencia ficción y precuela de la serie original que transcurre 100 años antes. Se estrenó el 26 de Septiembre de 2001 en la red de UPN y el episodio final fue emitido en Mayo de 2005.

    La serie transcurre en el siglo 22 abordo de la primera nave terrestre capaz de factor 5, la nave estelar Enterprise NX01, diseñada para la exploración de la galaxia y capitaneada por Jonathan Archer. La designacion NX indica que la nave es un modelo experimental.

  • Star Trek: Discovery

    September 24, 2017

    La emblemática saga vuelve con una serie fresca, con nuevos personajes y una nueva nave. Su misión: explorar nuevos mundos y dar esperanzas a las futuras generaciones.

  • Star Trek: Short Treks

    October 3, 2018

    Una serie de cortometrajes independientes con personajes e historias de Star Trek: Discovery (2017)

  • Star Trek: Picard

    January 23, 2020

    Serie se ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en “Star Trek: Nemesis”, y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película “Star Trek”

  • Star Trek: Lower Decks

    August 6, 2020

    Las vidas de la tripulación de apoyo que sirve en uno de los barcos menos importantes de la Flota Estelar, el U.S.S. Cerritos, en 2380. Alférez Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que mantenerse al día con sus deberes y sus vidas sociales, a menudo mientras el barco se ve sacudido por una multitud de anomalías de ciencia ficción.