Ir al contenido

Richard Donner Dies at 91 - How to Stream the Director’s Best Films including ‘Superman’ and ‘The Goonies’

Ben Bowman

If you love 1980s movies, you likely owe a debt of gratitude to iconic director Richard Donner. His ability to balance comedy and action made him one of the most sought-after filmmakers in the world, and his resume includes some genuine popcorn-munching masterpieces.

You could make a case that today’s entire superhero genre is built on what he crafted so successfully in “Superman” and “Superman II.” Those films combined great casting (with serious actors!), state-of-the-art special effects, soaring music, comedy, and true emotion. It’s a tricky formula many other directors have failed to match. But Donner hit a home run with his 1978 classic starring Christopher Reeve, Margot Kidder, and Gene Hackman.

“The Goonies” was a staple of every 80s kid’s VHS rental habit. “Scrooged” still ranks among Bill Murray’s best films. And Donner was so successful with “Lethal Weapon” that he spawned a buddy-cop formula that’s still copied today.

Steven Spielberg praised his old colleague today. “Being in his circle was akin to hanging out with your favorite coach, smartest professor, fiercest motivator, most endearing friend, staunchest ally, and - of course - the greatest Goonie of all,” Spielberg said.

Richard Donner died today at the age of 91.

The Best of Richard Donner

  • Conspiración

    8 de agosto de 1997

    Jerry Fletcher (Mel Gibson) es un excéntrico taxista de Nueva York. Según él, el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes, a quienes pone al corriente de todo tipo de tramas que dominan el mundo. Todos creen que está loco. Veterano del Vietnam, Jerry jura a todo el que se arriesga a escucharlo que la NASA está provocando terremotos y, en el próximo, asesinará al Presidente aprovechando que estará en Turquía. No cesa de acosar a Alice (Julia Roberts), joven ayudante del Fiscal que no sabe como quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres con todo el aspecto de agentes del Gobierno, lo secuestran y torturan. Tras conseguir escapar, Alice comienza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.

  • Maverick

    20 de mayo de 1994

    Bret Maverick es un atractivo timador con una extraordinaria facilidad para escabullirse de los enredos que él mismo provoca. Sólo una persona es capaz de perturbarle: Annabelle, una habilidosa jugadora de póquer que se cruza en su camino.

  • Los fantasmas atacan al jefe

    22 de noviembre de 1988

    La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día. Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

  • Arma letal

    6 de marzo de 1987

    Antiguos soldados de la guerra del Vietnam han creado una poderosa red de tráfico de droga. Dos policias reciben el encargo de esclarecer un asesinato en el que esa peligrosa organización se halla implicada.

    Donner directed all the “Lethal Weapon” series, but this first one broke the mold.

  • Lady Halcón

    27 de marzo de 1985

    En una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre e Isabel. Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche… Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en la persona de Philippe que les ayudará a conjurar la maldición del obispo.

  • Los Goonies

    7 de junio de 1985

    Mikey, un muchacho de trece años, que junto con su hermano mayor y sus amigos se hacen llamar ‘Los Goonies’, decide subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí, el grupo encuentra el mapa de un tesoro.

  • Superman II

    4 de diciembre de 1980

    Tres criminales, procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y se dirigen a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. Al mismo tiempo, el superhéroe continúa ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar algo.

  • Superman

    13 de diciembre de 1978

    Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal…

  • La profecía

    6 de junio de 1976

    Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia.

Many in the directing community turned to Twitter to eulogize their hero.

If you feel like going down a rabbit hole, you can also track down “The Donner Cut” of “Superman II.” After shooting much of the sequel, Donner was replaced by Richard Lester, which led to a domino effect of changes to the movie. If you look closely, you’ll notice Gene Hackman appears and sounds a little different in some scenes — he refused to return for reshoots after Donner was cut loose. The theatrical version of “Superman II” that most of us know features just 30% of Donner’s footage. Donner also shot scenes with Marlon Brando as Jor-El, but those were cut in the

Superman II: El montaje de Richard Donner

2 de noviembre de 2006

Al contrario que cualquier otra “edición especial” o “versión del director” lanzada en los últimos años, “Superman II: El montaje de Richard Donner” es un film muy diferente a “Superman II” de Richard Lester; la película está remontada e incluye muchas escenas nuevas, como 15 minutos de filmaciones de Marlon Brando. Se descartaron del montaje las secuencias cómicas y la película es así más oscura y dramática. Es una producción oficial realizada por Donner (no por fans) cuando tras el lanzamiento en cines de Superman Returns, el director pudo reunir suficiente dinero como para ponerla en orden y estrenarla directamente en el mercado de vídeo. Recibió críticas positivas de todos los medios y fue nominada a varios premios.

AT&T TV Cash Back

Let us know your e-mail address to send your $75 Amazon Gift Card when you sign up for AT&T TV.

You will receive it ~2 weeks after you complete your first month of service.

Sling TV Cash Back

Let us know your e-mail address to send your $10 Amazon Gift Card when you sign up for Sling TV.

You will receive it ~2 weeks after you complete your first month of service.